Noticias

Se gestionarán medidas legislativas

Diputado destacó decisión de la Corte de Santiago de acoger a tramitación recurso de protección en favor de carabinero

En el contexto del recurso de protección presentado en favor de un carabinero, a quien el Servicio Nacional de Menores le solicitó la entrega de la niña que mantuvo en custodia, el diputado Letelier manifestó su total satisfacción en el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió a tramitación la acción interpuesta.

27 de junio de 2013

En el contexto del recurso de protección presentado en favor de un carabinero, a quien el Servicio Nacional de Menores le solicitó la entrega de la niña que mantuvo en custodia, el diputado Letelier manifestó su total satisfacción en el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió a tramitación la acción interpuesta. Asimismo, el parlamentario expresó que el conflicto acaecido permitió dar origen a gestionar ciertas medidas a nivel legislativo para solucionar este complejo tema. Agregó que el objetivo es finalizar con esta grave injusticia “que constituye tener a un menor en custodia y que, tras un tiempo con la familia que le ha entregado amor, cariño y protección, tenga que volver a un hogar de menores”. Finalmente, expresó que se encuentra a la espera de que el Tribunal de Alzada se pronuncie respecto del fondo del asunto, y destacó que el hecho de haber acogido la orden de no innovar, posibilitará al funcionario salir de la clandestinidad.   

  RELACIONADOS

*Corte de Puerto Montt rechazó acción de protección contra actuaciones del SENAME de Los Lagos…

* Corte de Arica rechazó acción de protección contra eventual medida de limitación de residencia de hija de interna en recinto penitenciario…

* CS rechazó acción de protección interpuesta contra SENAME por emitir certificado que califica como no idóneos a adoptantes de menor…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *