Noticias

Por unanimidad.

Corte Suprema confirmó sentencia que acogió protección deducida por funcionario contra Policía de Investigaciones y su Contralor de Salud por rechazó de licencia médica

La Corte de Concepción indicó que, claramente lo resuelto por el Departamento Contralor de Salud es arbitrario, infundado y carente de razonabilidad.

22 de enero de 2020

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción que acogió un recurso de protección deducido por un funcionario en contra de Policía de Investigaciones y su Contralor de Salud por el rechazó de una licencia médica.

En el escrito, se señaló haber recurrido de acción de protección en contra de la Policía de Investigaciones de Chile y de su Contralor de Salud por dictación del Radiograma N° 3685, de fecha 6 de septiembre de 2019, del Departamento Contralor de Salud, en que se le comunicó el rechazo de la licencia médica Folio 59038962,.

El recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 numerales 2 y 24 de la Constitución.

En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Concepción indicó que, el sólo al evacuar el informe solicitado por las recurridas, y en alegación en la vista de la causa, en que se esgrimen someros antecedentes relacionados a un incumplimiento de un reposo parcial previo por el recurrente, mas no aportando antecedentes concretos respecto de la razón y circunstancias tenidos a la vista al momento de librar el Radiograma N° 3685, para rechazar la licencia médica invocada. Lo anterior, tornó claramente lo resuelto por el Departamento Contralor de Salud es arbitrario, infundado y carente de razonabilidad.

El fallo agregó que, el acto impugnado, careció de dicho requisito legal, al no contener los fundamentos y antecedentes tenidos a la vista al dictar el Radiograma en cuestión, tornándolo además de arbitrario, en ilegal.

La Corte Suprema por su parte, confirmó la sentencia apelada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 146-2020Corte de Apelaciones de Iquique Rol N° 698-2019

 

RELACIONADO

CS confirma sentencia que rechazó protección en contra de Corporación de Desarrollo Municipal de Antofagasta por no pago de licencias médicas a profesora que terminó su contrata previamente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *