Noticias

Observancia y tutela de derechos.

Corte IDH celebrará 114° Período Ordinario de Sesiones.

Además, la Corte IDH analizará la posibilidad de dictar sentencias en los casos Yarce y otras Vs. Colombia y Maldonado Ordóñez Vs. Guatemala.

12 de abril de 2016

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), llevará a cabo desde el 21 de abril al 4 de mayo de 2016, su 114° Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica.

En el marco del citado período de sesiones, la Corte interamericana celebrará las audiencias públicas sobre los siguientes casos contenciosos: a) Caso Pollo Rivera Vs. Perú., b) Caso Miembros Aldea Chichupac y Comunidades Vecinas del Municipio de Rabinal Vs. Guatemala, c) Caso Valencia Hinojosa Vs. Ecuador y, d) Caso I.V. Vs Bolivia.

Asimismo, efectuará las audiencias privadas de supervisión de cumplimiento de sentencias en los siguientes casos: Caso Masacres de El Mozote y lugares aledaños Vs. El Salvador, Caso Pueblo Indígena Kichwa de Sarayaku Vs. Ecuador, Casos Fernández Ortega y otros y Rosendo Cantú y otra, ambos en contra de México, Casos Raxcacó Reyes y Fermín Ramírez, ambos en contra de Guatemala.

Además, la Corte IDH analizará la posibilidad de dictar sentencias en los casos Yarce y otras Vs. Colombia y Maldonado Ordóñez Vs. Guatemala.

Finalmente, el Tribunal Interamericano examinará diversos casos, solicitudes de interpretación de sentencias, medidas provisionales y cumplimiento de sentencias que se encuentran bajo su conocimiento y, a su vez, analizará cuestiones administrativas.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

 

RELACIONADOS

*Corte IDH declara responsabilidad internacional de Ecuador en caso de menor contagiada con VIH…

*Corte IDH celebrará 53° Período Extraordinario de sesiones en Honduras…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *