Noticias

Diputada italiana propone iniciativa que sancione con penas de cárcel a padres que impongan una dieta vegana a sus hijos.

La propuesta generó un fuerte debate a nivel nacional, luego que se dieran a conocer casos de niños veganos que terminaron hospitalizados presentando desnutrición.

12 de agosto de 2016

Elvira Savino, diputada del partido de centro-derecha Forza Italia, presentó un proyecto de ley que sanciona con cárcel a los padres que impongan una dieta vegana a sus hijos. Se espera que iniciativa sea presentada a fin de año formalmente al parlamento italiano.
La legisladora señaló que “durante los últimos años se ha difundido en Italia la creencia de que una dieta vegetariana, o también, en su expresión más rígida, la dieta vegana, aporta notables beneficios a la salud del individuo. Y esta alimentación, que excluye imprudentemente alimentos de origen animal, se les impone a los menores”.
La diputada agregó que “no hay ningún inconveniente en adultos. El problema surge cuando hay niños involucrados”.
La “ley Savino”, como ya se le conoce, prevé un año de cárcel para los adultos, padres o tutores, que obliguen a un menor a seguir este tipo de alimentación, y si esto deriva en una enfermedad o daño a su salud física, la pena podría aumentar entre 2 a 4 años. En caso de muerte del niño por estos motivos, se arriesgan 6 años de prisión.
En el documento, la diputada establece que la dieta vegana excluye todo tipo de carne y productos de origen animal, como los huevos, lácteos y miel, lo que, según indicó, dejaría a niños en pleno crecimiento con falta de Omega-3, zinc, hierro y varias vitaminas necesarias para su desarrollo.
La propuesta de la legisladora generó un fuerte debate a nivel nacional, luego que se dieran a conocer casos de niños veganos que terminaron hospitalizados presentando desnutrición, lo que incluso llevó a la justicia a dictaminar que los menores deberían consumir carnes al menos una vez a la semana.
Quienes defienden este tipo de alimentación, aseguran que los padres de los menores que han sido hospitalizados en el último tiempo, no han tomado los resguardos para complementar una dieta de este tipo, haciéndola segura para sus hijos.

RELACIONADOS
*Corte de Santiago confirmó multa contra Chilevisión por exhibir a niños inhalando gas butano…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *