Noticias

Referéndum revocatorio.

OEA acusa a Gobierno de Venezuela de violar derecho constitucional del Pueblo.

Cabe recordar que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quería que el referendo se celebrara antes del 10 de enero de 2017.

24 de septiembre de 2016

El jefe de la OEA, Luis Almagro, acusó al Gobierno de Venezuela de “obstaculizar un derecho constitucional al posponer el revocatorio contra el presidente Maduro’”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) reaccionó de esa forma al anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de que el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro podría "efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017", lo que imposibilitaría que se celebren elecciones anticipadas en el país suramericano, como pretende la oposición venezolana.

Al efecto, agregó el Secretario General de la OEA que no es posible que se sigan violando los plazos constitucionales, no es posible que se siga manipulando la voluntad de los electores, es totalmente inadmisible que se pretenda recortar los derechos civiles y políticos a través de interpretaciones tendenciosas por parte del CNE.

El jefe del organismo regional también criticó las condiciones impuestas por el poder electoral venezolano para la recolección de cuatro millones de firmas (20 % del padrón electoral) necesarias para llamar a la consulta.

Cabe recordar que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quería que el referendo se celebrara antes del 10 de enero de 2017, ya que, pasada esa fecha —que marca el cuarto año de presidencia de Maduro—, si el presidente pierde la votación, su mandato lo terminará su vicepresidente y no se convocará a nuevas elecciones

 

 

 

 

RELACIONADOS

* CIDH manifiesta preocupación por libertad de expresión en Venezuela…

* CIDH presentó informe sobre libertad de expresión e internet…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *