Noticias

Asamblea Constituyente.

Consejo Electoral de Venezuela niega validez del referéndum convocado por la oposición para el próximo domingo.

Cabe recordar que el Parlamento venezolano aprobó el 5 de julio la convocatoria al referendo.

14 de julio de 2017

Recientemente, Socorro Hernández, una de las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral vinculada al chavismo, aseguró que la consulta promovida por la oposición contra la Asamblea Nacional Constituyente no tendrá validez legal.

En ese sentido, sostuvo que "aquí la institución en el país que lleva adelante los procesos electorales es el Consejo Nacional Electoral, cualquier otro ejercicio que se esté haciendo obviamente no es vinculante, no tiene carácter de legalidad".

Cabe recordar que el Parlamento venezolano aprobó el 5 de julio la convocatoria a un referendo para el próximo domingo para consultar a los venezolanos su rechazo o apoyo a la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para elegir el 30 de julio a los redactores de una nueva Carta Magna.

El plebiscito, que se celebrará el próximo domingo con el respaldo de algunas universidades e independiente del Poder Electoral, consulta además a los venezolanos sobre si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente, y si piden a las Fuerzas Armada que protejan la Constitución vigente y respalde a la AN.

Una tercera les pregunta si aprueban la remoción de los titulares de los Poderes Públicos, acusados de servir al chavismo, la celebración de elecciones y la conformación de un Gobierno de unidad nacional.

Las manifestaciones, mientras, continúan sucediéndose acompañadas de violencia y las autoridades tratan de contener las protestas por la vía judicial. Y es que hace algunos días, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió acciones contra las alcaldesas de los municipios occidentales de Maracaibo y San Cristóbal, Eveling Trejo y Patricia Gutiérrez, respectivamente, ambas opositoras al Gobierno.

 

 

RELACIONADO

*Opinión: Venezuela, ruptura del orden constitucional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *