Noticias

Internacional.

Caso español: Jurado declara culpable al acusado de matar a golpes a un indigente en Gran Canaria.

Fiscal solicita la imposición de una condena a 11 años de prisión.

4 de abril de 2018

Por unanimidad, el tribunal popular constituido ante la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas declaró culpable al ciudadano rumano S.T., de 52 años y sin antecedentes, de un delito de homicidio doloso por matar a golpes a un indigente durante la madrugada del 11 de julio de 2016 en el antiguo canódromo de Maspalomas (Gran Canaria), donde éste pernoctaba.
Según detalló el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el veredicto del jurado considera probado que ambos hombres mantuvieron una discusión en la tarde del 10 de julio de 2016 mientras esperaban el reparto de comida gratuita en un supermercado de San Bartolomé de Tirajana.
Durante esa misma noche, el acusado, creyendo que la víctima tenía una relación sentimental con su pareja, fue armado con una cizalla, un destornillador y una pata de cabra a buscar a la víctima, a la que mató a golpes. Luego de escuchar la decisión del jurado, la Fiscal Lucía Cascales solicitó a la Magistrada presidente, Oscarina Naranjo, la imposición al acusado de una condena a once años de prisión, pues el veredicto también aprecia el atenuante de confesión, la pena para el homicidio va de 10 a 15 años.
Mientras, la defensa se ha adherido a esta petición y ha incidido en que su cliente no sólo admite la autoría del crimen, sino que se muestra arrepentido y dice aceptar de buena gana el castigo, algo que el hombre reiteró en su derecho a la última palabra.
Por último, el TSJC explicó que el tribunal popular ha rechazado apoyar la posible suspensión de condena o la petición de indulto, ante la gravedad de los hechos.
En los próximos días, la Magistrada presidente dará forma jurídica al veredicto a través de una sentencia que en este caso será firme, al haberse adherido la defensa a la petición de la Fiscal.

 

RELACIONADOS
*TS español condena a más de 30 años de prisión al acusado de robar y matar a una vecina en Palma y provocar un incendio para ocultarlo…
*“Síndrome de Medea”: Un hombre en España fue condenado por matar a uno de sus hijos para “castigar” a su mujer…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *