Noticias

Confirió traslado.

TC español admitió a trámite inconstitucionalidad que impugna precepto que permite el libre acceso de las radios a los campos de fútbol.

La Magistratura Constitucional española acordó conferir un plazo de 15 días al Congreso, Gobierno y Fiscalía General del Estado para que formulen sus alegaciones.

22 de octubre de 2018

El Tribunal Constitucional español acogió a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Tercer Sala del Tribunal Supremo, contra el artículo 19.4 de la ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, en su reforma por el Decreto Ley 15/2012, que permite a las radios el acceso libre a los estadios de fútbol para retransmitir en directo los eventos deportivos.

En ese sentido, la Sala del Supremo entiende que dicho precepto puede vulnerar los artículos 33, derecho de propiedad y 38, libertad de prensa y economía de mercado, de la Constitución.

Al efecto, la Magistratura Constitucional española concedió un plazo improrrogable de 15 días al Congreso de los Diputados, Senado, Gobierno y Fiscalía del Estado para que se personen en el proceso y formulen las alegaciones que consideren convenientes.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado y de la resolución.

 

 

RELACIONADO

* TC de España admitió a trámite inconstitucionalidad promovida por un grupo de parlamentario contra ley relacionada con la ocupación ilegal de viviendas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *