Noticias

Por prostitución.

TS de España confirmó condena de 14 años de prisión a madre por prostituir a su hija menor edad y discapacitada.

El máximo Tribunal ibérico ratificó las penas de 5 años de prisión para la madre por el delito de prostitución y a los cuatro acusados a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

15 de enero de 2020

La Sala Segunda del Tribunal Supremo del España confirmó la condena de 14 años de prisión impuesta por la Audiencia de Ciudad Real a una madre por prostituir en un pueblo de dicha provincia a una de sus hijas, que tiene una discapacidad y que en el momento de los hechos tenía 15 años. La misma pena de 14 años de cárcel fue ratificada para cuatro hombres por abusar sexualmente de la menor.

El máximo Tribunal ibérico ratificó las penas de 5 años de prisión para la madre por el delito de prostitución y a los cuatro acusados a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Todos ellos tendrán que indemnizar conjuntamente con $50.000 euros a la víctima, y se decretó además la pérdida de la patria potestad de la madre respecto a la víctima.

El Tribunal Supremo también, absolvió a un sexto acusado al no poder probarse en su caso el abuso sexual.

El máximo Tribunal español destacó en su sentencia que en el caso de los otros 5 acusados hay prueba suficiente para fundar la condena, pero en el caso de esta persona, la víctima declaró textualmente: "Que no conoce a un señor llamado D. del pueblo. Que no ha visto a este señor". Y al final de la declaración: "que no le suena ningún D.". De modo que el Tribunal Supremo entendió que no es posible mantener la condena.

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

RELACIONADO

* TS de España confirmó condenas impuestas a miembros de una organización que obligaba a prostituirse a mujeres y niñas traídas de Nigeria mediante engaño…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *