Noticias

Anuló adjudicación.

TS de España anuló adjudicación de plaza a magistrada en TSJ de Cataluña.

El máximo Tribunal español señaló que el Consejo del Poder Judicial, al adjudicar la plaza a la magistrada, consideró erróneamente como extemporáneo que la solicitud presentada por el otro candidato.

14 de febrero de 2020

El Tribunal Supremo de España anuló la adjudicación por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de una plaza en la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña a una magistrada, al corresponder la misma a otro magistrado de mejor número en el escalafón judicial.

El máximo Tribunal español señaló que el Consejo del Poder Judicial, al adjudicar la plaza a la magistrada, consideró erróneamente como extemporáneo la solicitud presentada por el otro candidato.

El Tribunal Supremo ibérico explicó que al candidato a quien inicialmente no se adjudicó la plaza ocupaba en la fecha de los hechos el número 1.208 en el escalafón, y la magistrada el número 1.434. Y recordó que el propio acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, de fecha 15 de noviembre de 2018, que entendió extemporánea la solicitud del candidato, reconoció que “si el aquí recurrente hubiera solicitado en plazo la plaza controvertida, habría sido, en cualquiera de los escenarios posibles, el adjudicatario de la misma, por ostentar el mejor derecho conforme a los distintos criterios que hipotéticamente se quieran aplicar”.

La sentencia del máximo Tribunal español ordenó al Consejo General del Poder Judicial que adjudique la plaza, que fue sacada a concurso en agosto de 2018, al candidato Carlos M.P.

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

RELACIONADO

* El TS de España rechazó recurso de magistrado contra los nombramientos de tres jueces especialistas de la Sala Segunda del TS…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *