Noticias

Contra varios artículos del Real Decreto del Gobierno de Pedro Sánchez.

TC español estudia decreto que permite al Gobierno intervenir Internet por razones de orden público.

Admitió a trámite recursos de la Generalitat y el Parlament contra esta norma aprobada por el Consejo de Ministros en octubre de 2019.

6 de marzo de 2020

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por la Generalitat de Cataluña y el Parlament contra varios artículos del Real Decreto del Gobierno de Pedro Sánchez para intervenir Internet por razones de orden público.
El Consejo de Ministros aprobó en octubre pasado, diez días antes de las elecciones del 10 de noviembre, el Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.
Una norma conocida por sus detractores como el ‘decretazo digital,’ cuyo objetivo es impedir que la Generalitat de Cataluña y cualquier otra entidad pública desarrolle una administración electrónica que quede fuera del control del Estado por alojarse en servidores fuera de la Unión Europea.
Los recurrentes consideran que hay una «invasión clara de competencias».
El TC dio traslado de este asunto al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que puedan personarse en este proceso y formular las alegaciones que consideren pertinentes.

RELACIONADOS
*Presentan proyecto de ley que busca eximir de responsabilidad penal a quienes proporcionen antecedentes sobre los delitos contra el orden público.
*CS confirmó sentencia que rechazó amparo deducido en favor de 7 niñas niños y adolescentes y 2 adultos residentes en hogar para personas con discapacidad por supuesto actuar desmedido de Carabineros en procedimiento de control de orden público…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *