Noticias

Coronavirus.

España: Hombre es condenado tras ser denunciado por sus padres por saltarse la cuarentena.

Habría querido visitar a sus padres adultos mayores con enfermedades crónicas.

4 de abril de 2020

Un Juzgado español ha condenado a seis meses de prisión, por un delito de desobediencia grave a la autoridad, a un hombre de 20 años que tras dos sanciones por burlar el confinamiento por coronavirus vulneró de nuevo la orden de cuarentena, se dirigió a la casa de sus padres enfermos y golpeó la puerta, a sabiendas de que sus progenitores se negaban a recibirle por el riesgo que ello suponía para su salud. Sus padres avisaron a la Policía.
En sentencia derivada de juicio rápido de conformidad, el tribunal declaró que es efectivo que el hombre había sido sancionado en dos ocasiones, el 19 y el 21 de marzo, por saltarse la obligación de confinamiento a sabiendas de que no debía hacerlo. Posteriormente, el día 29 de marzo, el joven volvió a vulnerar el confinamiento y, se dirigió al domicilio de sus padres, ambos adultos mayores y con patologías médicas, en el mismo municipio, golpeando reiteradamente la puerta de la vivienda, a sabiendas de la negativa de éstos a que accediera a la misma por los riesgos evidentes que suponía para su salud. El acusado una vez detenido, confesó los hechos y mostró su conformidad para beneficiarse de una rebaja en la condena.

RELACIONADOS
* Gobierno Español prohíbe los despidos por causas relacionadas con la crisis del coronavirus…
* TS de España rechazó por segunda vez petición de medida cautelarísima deducida por Confederación Estatal de Sindicatos Médicos para la provisión de equipos de protección contra COVID-19 en todos los hospitales del país…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *