Noticias

No hay fecha aún.

Gobierno Inglés anuncia consulta popular para prohibir que autos estacionen en las veredas.

Sólo en Londres no se permite desde 1974 bajo pena de multa. Escocia acaba de prohibirlo a partir de 2021

4 de abril de 2020

En Reino Unido está permitido que los vehículos estacionen en la acera, directamente sobre ella, sin importar si obstaculizan la circulación de los peatones, personas con movilidad reducida, no invidentes.
Con la excepción de Londres, donde está prohibido desde 1974, en todo Reino Unido sólo se impide estacionar en la vereda a los camiones. Ello ha generado un intenso debate en los últimos años, que ha llevado al Gobierno a plantear la idea de realizar una consulta ciudadana, con la finalidad de extender a toda Inglaterra la prohibición de aparcar en la acera, sobre todo después de que Escocia se convirtiera en el primer país del Reino Unido en prohibir esta controvertida práctica a partir de 2021.
Aún no hay fecha para la celebración de la consulta en Inglaterra, pero numerosas encuestas vaticinan una victoria aplastante a favor de conceder más poder a los gobiernos locales para que impidan la obstrucción de las vías peatonales.
En Londres estacionar en la vereda está penado con una multa de hasta 130 libras (casi 140 mil pesos) y el retiro con grúa del vehículo.

 

RELACIONADOS
*Congreso recibe resultados de consulta ciudadana municipal…
*Senado abre período de consulta ciudadana por nombramiento de Leopoldo Llanos a la Suprema…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *