Noticias

Listo para ser promulgado.

Se aprueba proyecto de reforma constitucional que permite al Congreso Pleno funcionar por medios telemáticos a fin de que el Presidente realice su cuenta pública.

En marco de la próxima Cuenta Pública, la Sala de la Cámara aprobó la moción que apunta a permitir el funcionamiento una vez declarada cuarentena sanitaria o estado de excepción constitucional.

22 de mayo de 2020

La Moción permite al Congreso Pleno funcionar por medios telemáticos una vez declarada una cuarentena sanitaria o un estado de excepción constitucional.
El proyecto señala que ante la grave crisis sanitaria que vive el país resulta indispensable asegurar el funcionamiento del Congreso Pleno, considerando las medidas de las autoridades de suspender o restringir el derecho de reunión o locomoción para asegurar la salud de las personas.
Ello, con miras al próximo Mensaje Presidencial, del 1 de junio y de la Cuenta Pública del Congreso que se realiza en el mes de julio. Cabe recordar que tanto el Senado como la Cámara de Diputados y Diputadas aprobaron en el mes de marzo la reforma que permite realizar sesiones de manera telemática en tiempos de excepción constitucional.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca ampliar esta facultad al Congreso pleno.
El proyecto se encuentra aprobado por la Cámara revisora y listo para ser enviado a promulgación.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13510-07.

RELACIONADOS
* Congreso Nacional sesiona por medios telemáticos…
* Sala de la Cámara de Diputados rechaza idea de legislar de sistema telemático de votación para los parlamentarios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *