Noticias

La caída de la aeronave fue provocada deliberadamente por el primer oficial.

Un juzgado de Barcelona eleva las indemnizaciones a 13 demandantes por el accidente aéreo de Germanwings.

En el accidente aéreo ocurrido en los Alpes Franceses el año 2015 fallecieron 144 pasajeros y 6 tripulantes.

11 de junio de 2020

Un Juzgado de Barcelona, España, ha dictado una sentencia en la que estima parcialmente los intereses de 13 demandantes, familiares de cinco víctimas del accidente aéreo en el que fallecieron 144 pasajeros y seis tripulantes en los Alpes franceses en 2015 de un avión de la compañía Germanwings, que volaba desde Barcelona con destino Düsseldorf, elevando así la cuantía de las indemnizaciones.
La magistrada entiende que, en efecto, debían computarse algunos elementos excepcionales acreditados sobre aquel accidente a efectos de indemnización y fija que deben recibir los 13 demandantes un total de 1.577.813,68 euros.
Estas cifras oscilan entre los 22.000 euros que percibirán hermanos de los fallecidos en el accidente, hasta los 390.000 euros que percibirá una mujer que perdió a su pareja.
La sentencia no es firme y puede interponerse ante ella recurso de apelación ante la Audiencia Provincial Civil de Barcelona.

Vea texto íntegro del comunicado del Juzgado de Lo Mercantil número 10 de Barcelona, España.

RELACIONADOS
* Un tuit sobre la tragedia de Germanwings motiva la primera condena a pena de cárcel por catalanofobia…
* TJUE señala que si un pasajero con única reserva donde hay varias líneas aéreas que realizan el viaje puede solicitar indemnización en el Estado donde se inició el trayecto…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *