Noticias

Jurisprudencia actualizada hasta mayo de 2020.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha publicado la actualización de la jurisprudencia reflejada en el Digesto.

La jurisprudencia actualizada se encuentra relacionada a los artículos 1, 2, 4, 5, 8, 21, 24, 25 y 26 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

20 de junio de 2020

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), ha publicado la actualización de la jurisprudencia reflejada en el Digesto hasta mayo de 2020. El Digesto es concebido como un documento público que contiene todos los pronunciamientos jurídicos de la Corte respecto de un artículo de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH). Estos pronunciamientos son ordenados por conceptos jurídicos, yendo desde los pronunciamientos más abstractos hacia los más concretos a la luz de la interpretación respectiva dada por la Corte IDH.
La herramienta del DIGESTO se encuentra actualizada con toda la jurisprudencia relacionada a los artículos 1, 2, 4, 5, 8, 21, 24, 25 y 26 incluyendo su actualización hasta mayo de 2020.
Su objetivo es facilitar el acceso a la normatividad de la CADH a la luz de la jurisprudencia de la Corte IDH con el fin de saber que aportan las Sentencias de la Corte IDH para la interpretación específica de una norma de la CADH. Cada digesto cuenta con una tabla de contenido y las fuentes se encuentran citadas en las notas al pie de página.

Vea página web del Digesto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

RELACIONADOS
* Corte IDH publica nuevos Cuadernillos de Jurisprudencia…
* Tribunal Europeo de Derechos Humanos publica manual en español para buscar y comprender su jurisprudencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *