Noticias

Internacional.

Corte Suprema de Estados Unidos anunció que acelerará la apelación de cuatro condenados a muerte.

En abril se fijaron fechas de ejecución para el verano boreal.

28 de junio de 2020

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que acelerará la apelación de cuatro condenados a muerte por homicidios y otros delitos graves cometidos contra niños. La apelación se opone a los planes del Fiscal General William Barr, de reanudar las ejecuciones federales durante el verano boreal.
Los condenados, cuyas fechas de ejecución fueron fijadas recientemente, para los meses de julio y agosto, argumentan que las inyecciones letales que les programaron violarían la Violent Crime Control and Law Enforcement Act de 1994, cuyo Titulo VI señala que que el método de ejecución debe ser determinado por el Estado donde se comete el delito capital.
El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos del Circuito del Distrito de Columbia, dictaminó a principios de abril que el plan del gobierno de Trump de reanudar las ejecuciones de los presos federales del “corredor de la muerte” mediante inyección letal de pentobarbital, es legal. La sentencia revoca lo fallado en noviembre de 2019, por un tribunal inferior que había suspendido las ejecuciones.

Vea texto íntegro de la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos, Case Roane, James H., et al. v. Barr, Att’y Gen., et al..

RELACIONADOS
* Corte IDH anuncia que Barbados cumplió con sentencia del Caso Boyce y eliminó la imposición obligatoria de la pena de muerte…
* TJUE indica que cuando un Estado miembro se debe pronunciar sobre la solicitud de extradición le corresponde comprobar que dicho nacional no vaya a ser sometido a la pena de muerte o tratos inhumanos o degradantes…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *