Noticias

Mercado económico.

Chile avanza para lograr un acuerdo comercial con Corea del Sur.

Rodrigo Yáñez, el actual subsecretario de las Relaciones Económicas Internacionales de Chile, se ha reunido en Seúl con Yoo Myung-Hee, representante del Ministerio de Comercio de Corea del Sur. En la reunión se conversó respecto de las negociaciones para mejorar el Tratado de Libre Comercio firmado en 2004 que establecen las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

31 de agosto de 2020

Corea del Sur es uno de los países que actualmente lidera el mercado económico. Con una amplia participación en el desarrollo tecnológico, como el blockchain para garantizar transferencias seguras y registrar propiedad intelectual, y la adopción de inteligencia artificial que posibilita, entre otras cosas, una relación más inmersiva con la tecnología, sin duda, es un modelo a seguir. Chile avanza para lograr un acuerdo comercial con Corea del Sur y se han reunido en Seúl Rodrigo Yáñez y Yoo Myung-Hee.

La reunión en Seúl

Rodrigo Yáñez, el actual subsecretario de las Relaciones Económicas Internacionales de Chile, se ha reunido en Seúl con Yoo Myung-Hee, representante del Ministerio de Comercio de Corea del Sur. En la reunión se conversó respecto de las negociaciones para mejorar el Tratado de Libre Comercio firmado en 2004 que establecen las relaciones comerciales y económicas entre ambos países. Chile busca mejorar las oportunidades económicas chilenas para alcanzar la reactivación de un mercado muy castigado por la pandemia. Rodrigo Yáñez destacó que Corea del Sur se encuentra entre los primeros tres países con los que Chile mantiene relaciones comerciales y la importancia de actualizar los términos y condiciones del tratado.
Luego de la reunión, Yañéz recalcó la importancia del avance en un nuevo acuerdo comercial porque en el comercio exterior se encuentra la clave de la reactivación de la economía a nivel mundial. A través de la actualización del tratado firmado con Corea del Sur, que define los aranceles por la importación y exportación de bienes entre ambos países, Chile podrá desarrollar más su comercio mejorando las oportunidades ofrecidas al mercado laboral nacional y optimizando, principalmente, los sectores relacionados con las nuevas tecnologías. El comercio digital será la clave para lograr que Chile amplíe su oferta y diversifique sus mercados hacia otros países. La modernización del tratado es solo un primer paso para lograr sus objetivos.

Otras visitas clave

Además del diálogo con Yoo Myung-Hee para acelerar la modernización del Tratado de Libre Comercio, Rodrigo Yáñez visitó a Jang Seokyoung, representante del Ministerio de Ciencia y TIC, para conversar sobre la implementación de la tecnología móvil 5G en el territorio surcoreano. Por otro lado, Yañéz se reunió con un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lee Tae Ho, en agradecimiento por los equipos sanitarios que Corea del Sur ofreció a Chile y aprovechó la oportunidad para destacar su deseo de cooperar con el desarrollo de la vacuna para combatir el coronavirus.
Rodrigo Yañéz, representante de las Relaciones Económicas Internacionales de Chile, se ha reunido con Yoo Myung-Hee en la capital de Corea del Sur para avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países en el año 2004. El objetivo es expandir el mercado chileno y ofrecer una amplia variedad de productos que se basen en el comercio digital. Yañéz también se reunió con Jang Seokyoung y Lee Tae Ho para conversar sobre la implementación de la red móvil 5G y agredecer los equipos sanitarios que este país ofreció a Chile, respectivamente.

RELACIONADOS
*La estrategia que desarrolla la industria de la robótica en Corea del Sur…
*Medidas adoptadas en Corea del Sur para reducir colillas en las calles…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *