Noticias

Modifica LOC del Congreso Nacional.

Proyecto de ley que pone en funcionamiento órganos bicamerales se despachó al Presidente de la República para su promulgación.

Los nuevos organismos fueron recientemente creados por la Ley N° 20.447 -que introdujo diversas modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional- con el propósito de modernizar, transparentar y hacer más eficiente el uso de las asignaciones parlamentarias.En el caso del Consejo Resolutivo se introducen correcciones para garantizar la más amplia publicidad de sus […]

13 de septiembre de 2010

Los nuevos organismos fueron recientemente creados por la Ley N° 20.447 -que introdujo diversas modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional- con el propósito de modernizar, transparentar y hacer más eficiente el uso de las asignaciones parlamentarias.
En el caso del Consejo Resolutivo se introducen correcciones para garantizar la más amplia publicidad de sus decisiones y se hacen aplicables a su funcionamiento, acuerdos y resoluciones las mismas normas que rigen a las comisiones legislativas.
Respecto del Comité de Auditoría se introducen ajustes para facilitar la labor del Consejo de Alta Dirección Pública en la selección de los profesionales que lo integrarán y se establece un nuevo plazo para su instalación, pues los consultados originalmente en la Ley N° 20.447 no era posibles de cumplir por el retraso que experimentó el despacho de esa iniciativa.

Vea texto íntegro de la moción, informes, discusión y tramitación.

RELACIONADOS
* Falta de transparencia en el proceso legislativo… 
* Transparencia en el Congreso…
* A ley proyecto que fija fechas para puesta en marcha del …
* Senado aprobó proyecto de ley que fija nueva fecha de entrada en funcionamiento de órganos bicamerales…
* TC se pronunció sobre la constitucionalidad del proyecto de ley que modifica la ley orgánica constitucional del Congreso…
* Proponen reformas para reforzar transparencia del Congreso Nacional…
* Vea texto  de  la   Ley   Nº 18.918,   Orgánica  Constitucional  del  Congreso Nacional.
* Vea texto de la Ley Nº 20.447 que modifica la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional.
* Vea mensaje, informes y discusión en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Ley Nº 20.447.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *