Noticias

Modifica Código Orgánico de Tribunales.

Diputados pretenden adecuar norma relativa a la práctica profesional de los postulantes al título profesional de abogado.

“las Corporaciones celebrar convenios con otras instituciones u otros organismos públicos del Estado para los efectos de cumplir satisfactoriamente con la práctica profesional exigida».

3 de agosto de 2012

La moción de los diputados Baltolu, Estay, Hasbún, Hernández, Hoffmann, Rojas, Sandoval y Vilches, expone que la práctica profesional de los alumnos que egresan de las distintas instituciones educacionales del país es la instancia de máxima importancia al posibilitar el desarrollo de aptitudes y habilidades que le permitan ser competentes en el campo laboral.
Observa luego que en el caso de los postulantes de la carrera de Derecho, la práctica profesional debe realizarse en las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial, por un período de seis meses, lo que trae aparejado a una serie de deficiencias en el sistema como demoras en la asignación de los lugares de destino, infraestructura insuficiente y problemas de seguridad, junto con el aumento de egresados de las escuelas de derecho.
Con el objeto de contribuir a subsanar tales defectos, proponen introducir enmiendas en el numeral 5 del artículo 523 del Código Orgánico de Tribunales, de manera tal que se admita a “las Corporaciones celebrar convenios con otras instituciones u otros organismos públicos del Estado para los efectos de cumplir satisfactoriamente con la práctica profesional exigida».

Vea texto íntegro de la moción.

RELACIONADO
* Diputado propone que funcionarios del Ministerio Público y de la Defensoría Penal puedan realizar su práctica profesional para obtener su título de abogado dentro de la misma institución…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *