Noticias

En el Senado.

Comisión de Constitución despacha proyecto que moderniza procedimientos de toma de razón y registros electrónicos.

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, Felipe Harboe, precisó que “uno de los cambios fue perfeccionar aún más las facultades de los ministros de fe que suelen ser los jefes de servicio”.

4 de abril de 2014

El proyecto de ley –iniciado por mensaje- propone modernizar la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, Felipe Harboe, precisó que “uno de los cambios fue perfeccionar aún más las facultades de los ministros de fe que suelen ser los jefes de servicio”.

Asimismo, al interior de la Comisión existe consenso respecto de la importancia de dar celeridad a la tramitación del proyecto, a modo de terminar con los trámites excesivamente burocráticos que rodean la instancia administrativa. En tal sentido, el Senador Larraín señaló que, de aprobarse los cambios hechos al proyecto, “el texto podría convertirse en ley dentro de este mes”.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

Ejecutivo propone agilizar procedimiento de toma de razón y registro electrónico…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *