Noticias

Insuficiente.

Rechazan informe de la Cámara de Diputados que busca exclusividad universitaria para carreras de la salud.

El informe emanado por la Cámara fue rechazado en la Comisión de Educación del Senado por incluir sólo dos de las siete carreras en esta nueva regulación.

16 de mayo de 2014

La moción, presentada por los Senadores Espina y Matthei, busca modificar la regulación que reciben las carreras de la salud, declarando en la materia la exclusividad de impartición de dichas carreras por parte de las Universidades.

Al respecto, el informe emanado por la Cámara fue rechazado en la Comisión de Educación del Senado por incluir sólo dos de las siete carreras en esta nueva regulación.

En tal sentido, el Senador Rossi precisó que “es necesario que estas carreras de la salud tengan exclusividad  universitaria, porque son 5 carreras que tienen particulares complejidades, que requieren de esta sinergia que se dan solo en las universidades y que requieren un fuerte apoyo inicial en ciencias básicas”.

Con tal finalidad se busca modificar la LOCE para que las carreras de Nutrición, Obstetricia, Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional sean impartidas exclusivamente por Universidades.

De esta manera, y ante el rechazo de la Comisión, el proyecto deberá ser analizado por la Sala del Senado y, de confirmarse dicha opinión desfavorable, debería conformarse una Comisión Mixta.

 

Vea texto íntegro del boletín Nº 4595-15.

 

RELACIONADO
*CGR se pronuncia sobre acreditación de carreras y recursos estatales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *