Noticias

Con indicaciones.

Eliminación de feriado judicial avanza a segundo trámite.

El senador Harboe indicó que “la intención de ello, es programar con tiempo las suplencias, de manera que los funcionarios puedan organizar la tramitación de las causas con antelación”.

19 de mayo de 2014

El proyecto -iniciado por mensaje- que busca terminar con el feriado judicial, a fin de dar continuidad a la tramitación de las causas durante el periodo estival, quedó en condiciones de ser visto por la sala del Senado, toda vez que la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento aprobó la idea de legislar al respecto.

Al efecto, entre las indicaciones a la iniciativa destaca la propuesta de cambio en relación al sorteo de las llamadas “salas de verano”, pasando desde el último día hábil de enero al primer día hábil de diciembre.

En ese sentido, el senador Harboe indicó que “la intención de ello, es programar con tiempo las suplencias, de manera que los funcionarios puedan organizar la tramitación de las causas con antelación”.

Finalmente, de aprobarse el proyecto, los Magistrados y funcionarios podrán usar 15 días para sus vacaciones durante el año, y hacer uso de los 15 restantes en el mes de febrero.

 

 

Vea texto íntegro del boletín Nº Boletín Nº 9155-07.

 

 

RELACIONADOS

* Presidente de la Corte Suprema expuso en Comisión sobre proyecto que acuerda eliminar feriado judicial…

Comisión acuerda eliminar feriado judicial…

Ejecutivo ingresa proyecto que suprime feriado judicial en tribunales que indica…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *