Noticias

Con suma urgencia.

Avanza proyecto que fortalece atribuciones de SERNAC.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

15 de octubre de 2014

En el marco del proyecto de ley que modifica la ley N° 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados continúa con la votación particular de la iniciativa.

Al efecto, el diputado Chain sostuvo «que este proyecto ha sufrido cambios muy importantes en el Congreso para mejor. Es un proyecto que no sólo va a crear una institucionalidad fuerte con atribuciones, con facultades, multas más altas, sino que también con procedimientos más expeditos, más rápidos, para que los consumidores no sólo puedan lograr que se multe a los proveedores, sino que también puedan recibir una indemnización justa, oportuna, cuando sufren un perjuicio».

En ese sentido, el parlamentario manifestó que se está logrando un equilibrio entre el debido proceso y la fuerza de las instituciones para frenar abusos a los consumidores. Por ejemplo, indicó que se podrá fiscalizar la sobreventa de espectáculos masivos en forma más inmediata, sin que la fuerza pública requiera la autorización de un juez, o en casos en que un negocio esté vendiendo mercadería prohibida.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados. 

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

*Comisión avanza en discusión de proyecto que fortalece SERNAC…

*Comisión posterga votación de proyecto que fortalece facultades del Sernac…

*Ejecutivo presenta iniciativa que fortalece facultades del Sernac…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *