Noticias

En primer trámite.

Avanza proyecto que modifica ley de violencia en los estadios.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en actual análisis en particular por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados.

7 de noviembre de 2014

El proyecto, iniciado por mensaje y que modifica la actual Ley de Violencia en los Estadios, se encuentra en análisis por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, el presidente de la instancia, diputado Pilowsky, adujo quela instancia ya ha avanzado en la aprobación de dos de los elementos fundamentales del proyecto del Ejecutivo, como son las normas referidas a aumentar el ámbito de aplicación de la ley y aquellas referidas al Estatuto del hincha.

Asimismo, el parlamentario expresó que en el primer ámbito, unánimemente se aprobó que la Ley de Violencia en los Estadios también sea aplicable a los hechos conexos vinculados a los eventos deportivos, tales como las celebraciones, la venta de entradas, el traslado en transporte público y los denominados banderazos.

Un segundo aspecto aprobado es el referido al Estatuto del hincha, con derechos y deberes para éstos, en el entendido que esta ley no debe remitirse solo a condenar hechos de violencia sino también a asegurar un espectáculo deportivo en condiciones de seguridad y bienestar para quienes asisten a él.

Finalmente, el diputado manifestó que pendiente de aprobación quedan los artículos que buscan establecer un régimen efectivo de sanciones y que otorgan competencia para sancionar a los juzgados de policía local.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en actual análisis en particular por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión aprueba en general proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

* Comisión que analiza proyecto que modifica ley de violencia en los estadios escuchó a clubes de fútbol…

* Continúa discusión sobre proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

* Moción propone ampliar plan de estadio seguro a centros de entrenamiento deportivo de fútbol profesional…

* Diputados aprobaron en general proyecto que sanciona hechos de violencia en recintos deportivos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *