Noticias

Transparencia.

Proponen proyectos en torno a financiamiento de la política.

El diputado Godoy agregó que “queremos que termine esta forma de hacer política en las trincheras y queremos que exista este espacio de convergencia para el chileno medio, para la gente razonable que quiere mejorar Chile. Eso es lo que estamos tratando de construir. Este es el comienzo”

17 de noviembre de 2014

En días recientes, fueron presentados una serie de proyectos cuyo objeto aborda la forma de financiamiento en la política.

La propuesta conjunta pretende eliminar los aportes de las empresas a las campañas, los gastos reservados, disminuir las reglas y los estándares para conformar partidos políticos y en definitiva, transparentar el funcionamiento de los partidos políticos.

Al efecto, el Director de Fuerza Pública expresó que “queremos dar una señal al país que estos movimientos no solo quieren renovar la política, sino que quieren mejorar la competencia y la transparencia. La aprobación del binominal abre la puerta a cambios importantes de la calidad de la política en Chile, pero eso no es posible si no se cambia la ley de partidos ni el modelo de financiamiento que hoy día está en cuestión”.

De otro lado, el diputado Godoy agregó que “queremos que termine esta forma de hacer política en las trincheras y queremos que exista este espacio de convergencia para el chileno medio, para la gente razonable que quiere mejorar Chile. Eso es lo que estamos tratando de construir. Este es el comienzo”.

Por otra parte, el presidente de Red Liberal señaló que “la idea es generar más competencia a nivel de partidos políticos, que tengamos mejor conexión con la ciudadanía, que haya un menú más amplio, porque llevamos demasiado tiempo con un menú acotado de seis o siete platos en la política y necesitamos que haya mucho más porque la gente los probó todos”, estimando que l”o trascendental es que hay gente de diversos sectores políticos, pero que lo que quiere hacer primar son las ideas (…) La política actual está crispada y esa incapacidad de diálogo hace que se construya un país peor. Nuestro camino es aportar con ideas y tratar de mejorar la política”.

 

 

RELACIONADO

*Discusión sobre reforma al sistema electoral abordó participación de mujeres en actividad política y financiamiento de campañas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *