Noticias

En primer trámite.

Comisión de Medio Ambiente prioriza análisis de proyecto que crea Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado.

8 de abril de 2015

La Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, junto con elegir como su nuevo presidente al senador Antonio Horvath, acordó entregar prioridad a la creación del sistema y servicios de la biodiversidad marina y terrestre, y partir con el análisis del manejo integral de cuencas.

Al efecto, y en relación al manejo integrado de cuencas, el senador Horvath adujo que «es un proyecto piloto que partió hace más de 6 años, en el primer gobierno de la presidenta Bachelet, y justamente en los ríos Copiapó, Cachapoal y Baker, pero se dejó de hacer; entonces nosotros necesitamos que esto tenga un respaldo legal, que sea un proceso vinculante, participativo y que no se ocupen mal los lechos de los ríos con instalaciones de viviendas, de industrias, relaves, entre otros».

Asimismo, el parlamentario señaló que a la próxima sesión de la Comisión se invitará al Ministro del Medio Ambiente y al Director General de Aguas, toda vez que los tres proyectos pilotos que existían fueron coordinados por el Ministerio del Medio Ambiente y contaron con la asistencia técnica de la Dirección General de Aguas.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Aprueban en general iniciativa que crea Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas…

* Prosigue análisis de proyecto que crea Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas…

* Proyecto crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *