Noticias

Por recibir fondos públicos.

Proponen que partidos políticos se sujeten a la Ley de Transparencia.

Una vez anunciada la iniciativa, se espera que en los próximos días ingrese a conocimiento de la Cámara de Origen en primer trámite constitucional.

13 de abril de 2015

La moción de los diputados Andrade y Monckeberg expone que en el difícil clima político por el cual se encuentra atravesando nuestro país, los parlamentarios juegan un rol esencial y por tal razón deben cooperar en el correcto funcionamiento de las instituciones.

Observa luego que es deber de los partidos políticos replantearse su rol en el Parlamento, y enfrentar los graves cuestionamientos a los que han sido sujetos con transparencia y de cara al país.

Al efecto, los autores de la iniciativa señalan que es necesario que los partidos políticos también estén bajo el alero de la Ley de Transparencia, debido a que al recibir recursos públicos deben estar bajo el escrutinio ciudadano.

En términos generales, la iniciativa busca hacer pública información relacionada con la administración y los detalles concernientes a la estructura orgánica que le compete a dichas instituciones, como por ejemplo, el número de afiliados, las direcciones, los estatutos, los activos y pasivos, sus vínculos institucionales nacionales e internacionales, entre otros aspectos.

Una vez anunciada la iniciativa, se espera que en los próximos días ingrese a conocimiento de la Cámara de Origen en primer trámite constitucional.

 

 

RELACIONADOS

* Aprueban en general proyecto que regula financiamiento de campañas y partidos políticos…

* Mensaje propone regular financiamiento de campañas y partidos políticos…

* Proponen proyectos en torno a financiamiento de la política…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *