Noticias

Carácter estratégico.

Proyecto de resolución propone modificar distribución de recursos establecida en ley reservada del cobre.

Los parlamentarios concluyen indicando que nos encontramos en el momento ideal para que estas modificaciones sean introducidas a este proyecto de ley.

21 de diciembre de 2015

La Cámara de Diputados aprobó –por 51 votos a favor, 13 en contra y 9 abstenciones– la resolución que pide al Ejecutivo presentar un proyecto de ley que modifique la Ley Reservada del Cobre, determinando una nueva distribución de los recursos.

Al efecto, los autores de la iniciativa sostienen que, actualmente, se encuentra en tramitación el proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la defensa nacional y que la justificación de la Ley Reservada del Cobre ha sido el carácter históricamente estratégico de la Defensa para todos los Estados.

Asimismo, expresan que, luego de la tramitación de los proyectos de ley de reforma en los sectores de educación y salud, la conclusión sobre el carácter estratégico de dichos ámbitos aparece como ineludible.

Por esta razón, los parlamentarios concluyen indicando que nos encontramos en el momento ideal para que estas modificaciones sean introducidas a este proyecto de ley, dando cumplimiento a muchas de las demandas más sentidas de la población y, de esa forma, tomando las decisiones correctas en lo que respecta a sectores estratégicos, nos encaminamos hacia la construcción de un nuevo Chile.

 

 

Proyecto de Resolución Nº 454.

 

 

RELACIONADOS

* CS designa Ministro en visita para investigar fraude al Fisco con recursos de Ley reservada del cobre…

* Ministro Miguel Vásquez dicta procesamiento y acusación por desaparición de dirigentes políticos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *