Noticias

#TuConstitución.

Ex Presidente Lagos entrega libro para nueva Constitución a titulares de ambas ramas del Congreso.

Cabe recordar que el texto, que será presentado formalmente este martes en un acto en el Centro cultural Gabriela Mistral (GAM).

26 de abril de 2016

Los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber y de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, recibieron de manos del expresidente Ricardo Lagos, el texto "Informe Ciudadano" sobre una nueva Carta Fundamental: edición que recoge miles de propuestas individuales entregadas por la ciudadanía en la plataforma web que la fundación Democracia y Desarrollo elaboró.

Cabe recordar que el texto, que será presentado formalmente este martes en un acto en el Centro cultural Gabriela Mistral (GAM), recoge el trabajo de 10 meses de funcionamiento de la iniciativa y se plantea que el objetivo es que sirva de insumo para la participación del debate por una nueva Constitución.

En la oportunidad, el ex primer mandatario  manifestó su satisfacción de ser recibido por ambas autoridades del Poder Legislativo, para entregar los resultados de este proyecto que "es una contribución que se hace a lo que ha sido, primero, el proceso constituyente sobre el cual se está debatiendo en el país y, segundo, una contribución a lo que se está haciendo a partir de los cabildos ciudadanos a los cuales ha convocado el gobierno en un esfuerzo de pluralidad y amplitud para que todos puedan participar", agregando que esto es una forma de servir a Chile, a su gente, en tanto, este es un gran esfuerzo de educación cívica" y que el uso de la pltaforma web y las miles de personas que participaron habla del interés y de la posibilidad de utilizar este tipo de instrumentos para otras iniciativas que acerquen a la ciudadanía a la actividad política.

Finalmente, destacó el ex presidente Lagos que los temas más importantes fueron los temas de derechos fundamentales, donde el 58% de las personas quisieron pronunciarse sobre esta materia y algunos temas también fueron el control político y una mayor participación en las decisiones colectivas. La plataforma tuvo más de 100 mil visitas.

 

 

 

                                     

RELACIONADOS

* Ex Presidente Lagos entregará libro con ideas ciudadanas para nueva Carta Fundamental…

* Publican video con ideas ciudadanas para nueva Carta Fundamental…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *