Noticias

Modifica la Constitución Política.

Iniciativa busca incluir al Gobernador Regional como sujeto pasivo de acusación constitucional.

Actualmente el proyecto de ley -en primer trámite constitucional- está siendo analizado por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

3 de enero de 2019

La moción de los senadores Ebensperger, Moreira, Pérez y Sandoval busca solucionar el hecho que en la Ley 20.990 se omitiera puntualizar las causales para interponer acusación constitucional en contra de los Gobernadores Regionales.

Los autores pretenden incorporar a los Gobernadores Regionales en la letra e), del Artículo 52, de la Constitución Política, junto a los Delegados Presidenciales Regionales, Delegados Presidenciales Provinciales y la autoridad que ejerza el Gobierno en los territorios especiales a que se refiere el artículo 126 bis, por tratarse de la norma que trata de la acusación constitucional de las autoridades regionales.

Actualmente la iniciativa -en primer trámite constitucional- está siendo analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

Iniciativa modifica exigencias mínimas del programa de gestión que deben presentar candidatos a gobernadores regionales...

* Moción busca permitir a Senadores, Diputados, Alcaldes y Concejales participar en la elección de Gobernadores Regionales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *