Noticias

Moción.

Comisión del Senado aprueba proyecto de ley que fortalece protocolos de salud pública.

Aprobado por unanimidad, pasa a votación en Sala.

2 de abril de 2020

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado sesionó con el objeto de analizar el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que fortalece los protocolos determinados por la institucionalidad de salud pública en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio, mediante el aumento de las penas a delitos por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad.
El proyecto de ley tiene por objeto modificar el artículo 318 del Código Penal, para aumentar hasta 200 unidades tributarias mensuales al que pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad decretadas por la autoridad en tiempo de catástrofe o epidemia. Asimismo, sancionar al que, a sabiendas y teniendo autoridad para disponer del trabajo de un subordinado, lo obligue a trabajar cuando éste se encuentre en cuarentena o aislamiento sanitario obligatorio. Finalmente castigar a las empresas, servicios o instituciones que, sin la debida autorización sigan funcionando presencialmente en un territorio declarado en cuarentena o aislamiento sanitario.
La Comisión, por la unanimidad de sus miembros, aprobó en general el proyecto de ley, por lo que pasa a votación en Sala para su discusión general.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13363-07.

RELACIONADOS
* INDH oficia a Gendarmería para conocer avance del Coronavirus en cárceles…
* Proyecto de ley busca establecer normas contra la especulación y el acaparamiento de artículos de primera necesidad en caso de emergencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *