Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca rebajar el arancel de educación básica y media durante el estado de catástrofe decretado por coronavirus.

Rebaja por realizarse en los establecimientos particulares pagados y subvencionados de educación parvularia, básica y media.

30 de abril de 2020

La Moción busca establecer la rebaja del copago o pago por parte de los destinatarios de la prestación de servicios educacionales en los establecimientos subvencionados por el Estado y en los establecimientos particulares. Es decir hacer partícipe a los destinatarios de los servicios educacionales, del ahorro que le represente a cada establecimiento la mantención de clases suspendidas y la modalidad de clases en línea.
Dentro de las medidas que se han adoptado a partir de la declaratoria de Estado de Catástrofe por el coronavirus, se encuentra la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales del país, tanto los niveles iniciales, salas cunas, guarderías, jardines infantiles, como los niveles de educación básica, media y de educación superior, Universidades e Institutos de Formación Técnica, públicos y privados.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca que los establecimientos educacionales que reciban aportes del estado y que mantengan un copago por parte de los destinatarios de la prestación de servicios educacionales, así como los establecimientos particulares, en los niveles pre escolar y de enseñanza básica y media, deberán hacer rebaja de sus aranceles anuales por alumno de un 30%.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13445-04.

RELACIONADOS
* Defensoría de la Niñez emite recomendaciones a Ministerio de Educación por medidas para enfrentar crisis Covid-19…
* Corte de Temuco suspende cobro de mensualidad de colegio privado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *