Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca transferir el inmueble de propiedad del condenado por delitos de violencia intrafamiliar a la víctima.

El objetivo principal del proyecto ingresado es proteger a la víctima denunciante.

27 de mayo de 2020

La Moción busca que una vez que el imputado ha sido condenado por delitos contra su cónyuge o conviviente civil, y en la medida en que sea propietario del bien inmueble que sirve de residencia familiar, pierda la propiedad de este, y se transfiera a la víctima.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca brindar una medida de protección certera, para que la víctima no sea amenazada con el abandono del hogar familiar. De esta forma también se evita que el denunciante no se vea confrontado posteriormente a ser expulsado del hogar, produciéndose una doble victimización.
Por último, la sentencia definitiva condenatoria servirá como título traslaticio de dominio el cual deberá inscribirse en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13518-07.

RELACIONADOS
* Proyecto de ley que busca establecer nuevas medidas de protección para las víctimas de violencia intrafamiliar en períodos de excepción…
* Presentan proyecto de ley que busca agravar las penas de los delitos en contexto de violencia intrafamiliar…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *