Noticias

Mensaje.

Presentan proyecto de ley que establece un beneficio para los trabajadores independientes.

El objetivo principal del proyecto ingresado es proteger sus ingresos ante las dificultades generadas por la propagación de la enfermedad covid-19 en Chile.

28 de mayo de 2020

El Mensaje Nº 074-368 presentado por el Presidente de la República al Senado, busca establecer un beneficio para los trabajadores independientes que indica, para proteger sus ingresos y dotarlos de liquidez ante las dificultades generadas por la propagación de la enfermedad COVID-19 en Chile.
El proyecto señala que la situación económica actual afecta a todos los chilenos, entre ellos a los trabajadores independientes que, por la naturaleza de las labores que ejecutan, ven fuertemente disminuidos sus ingresos frente a las dificultades para desarrollar su trabajo en condiciones normales.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca crear un nuevo beneficio transitorio para apoyar los ingresos y la liquidez de los trabajadores independientes, cuando estos hayan experimentado una disminución relevante de sus ingresos a consecuencia de la situación sanitaria actual.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Hacienda del Senado, con discusión inmediata.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13542-05.

RELACIONADOS
* TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna norma que permitió decretar medida cautelar de aislamiento social de todos los trabajadores de empresa de buses públicos que padezcan COVID-19…
* Proyecto de ley suspende el derecho del empleador de poner término a los contratos de trabajo respecto de los trabajadores del sector privado de salud…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *