Noticias

Mensaje.

Ejecutivo ordena discusión inmediata a proyecto de reforma constitucional que regula estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica.

El día 02 de junio se ordenó la discusión inmediata por parte de la Cámara de Diputados.

8 de junio de 2020

El Mensaje Nº 113-368 retiró la urgencia simple al proyecto para solicitar discusión inmediata que permite a las fuerzas armadas proteger la infraestructura crítica del país.
El proyecto ingresó el 26 de diciembre del año pasado, como respuesta a los riesgos derivados del estallido social, ya que en la actualidad la infraestructura crítica, ya sea servicios básicos como agua y luz, y otros como las telecomunicaciones no se encuentra protegido físicamente más que por lo establecido por las empresas o concesionarias.
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, diputado Matías Walker, criticó la medida asegurando que no es el proyecto más urgente que hay en este momento de pandemia, postura que es respaldada por otros parlamentarios, quienes apuntan que el Gobierno está equivocando sus prioridades. Mientras que presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, el diputado Jorge Brito, criticó la urgencia dispuesta a este proyecto y a la nueva Ley de Inteligencia, en consideración a la pandemia que se está viviendo actualmente en el país.
El proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional, con diversas solicitudes de urgencia por parte del Ejecutivo y en discusión del primer informe de Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, ya aprobado en general pero no en particular.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13086-07.

RELACIONADOS
* Sala de la Cámara de Diputados solicita ampliar beneficiarios de asignación familiar en el subsidio de cesantía…
* Corte de Santiago rechaza nulidad contra sentencia que estimó improcedentes el despido y descuento del seguro de cesantía efectuado por empresa del retail…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *