Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca imponer la pena alternativa de prestación de servicios en beneficio de la comunidad mediante teletrabajo.

El objetivo principal del proyecto ingresado es evitar que el condenado se exponga físicamente a un posible contagio o enfermedad.

12 de junio de 2020

La Moción busca establecer la posibilidad de prestar servicios en beneficio de la comunidad mediante la modalidad del teletrabajo cuando una persona ha sido condenada por poner en peligro la salubridad pública en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio. De esta manera, se evita que el condenado se exponga físicamente a un posible contagio o enfermedad, y tampoco se perjudica su patrimonio frente a las devastadoras consecuencias económicas de una emergencia sanitaria.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca modificar el Código Penal para permitir que el tribunal imponga la pena de prestación de servicios a la comunidad mediante teletrabajo a quienes fueren sentenciados por poner en peligro la salubridad pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio, siempre y cuando el sentenciado consciente y voluntariamente lo acepte.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13568-07.

RELACIONADOS
* Presentan proyecto de ley que busca impedir la eliminación de antecedentes penales relacionados con los delitos contra la salud pública…
* TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que impide la aplicación de penas sustitutivas a ciertos delitos que incide en causa de homicidio frustrado contra Carabineros…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *