Noticias

Proyecto de ley.

Moción busca crear una Comisión permanente del Adulto Mayor en la Cámara de Diputados.

Para la garantía, defensa y promoción de derechos de los adultos mayores.

17 de junio de 2020

La Moción busca modificar el Reglamento de la Cámara de Diputados, con la finalidad de crear una nueva Comisión técnica Permanente del Adulto Mayor.
El proyecto tiene su fundamento en la crisis que sufren los adultos mayores, por dificultad de acceso a la salud , bajas pensiones, pobreza y abandono, lo que requieren políticas públicas especiales, con una orientación específica que se haga cargo de la sensibilidad e importancia que reviste este tema para la sociedad. La creación de una Comisión Permanente para el Adulto Mayor dentro de la Cámara de Diputadas y Diputados, podrá estudiar y tramitar iniciativas específicas destinadas a regular y mejorar las condiciones de dicho grupo etario, de mejor manera, dando celeridad a diversos temas atingentes que requieren ser despachados con sentido de urgencia, considerando la vulnerabilidad del grupo en comento.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca que el Poder Legislativo y, en particular, la Cámara de Diputadas y Diputados acuerde una acción afirmativa en la garantía, defensa y promoción de derechos de todos los adultos mayores, creando un nuevo espacio para la discusión democrática, especializada en estas materias de importancia para el país y el mundo.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13575-07.

RELACIONADOS
* Unánime respaldo a rebaja de requisitos para que adultos mayores puedan declarar la insolvencia…
* Presentan proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil para declarar inembargables los bienes pertenecientes a adultos mayores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *