Noticias

Moción modifica el Código de Justicia Militar.

Presentan proyecto de ley que busca sancionar el maltrato de obra a personal de las Fuerzas Armadas en tiempos de estado de excepción constitucional.

El objetivo principal del proyecto ingresado es extender la protección legal de que gozan Carabineros a los funcionarios de las FFAA.

28 de junio de 2020

La Moción busca modificar el Código de Justicia Militar sancionando el maltrato de obra a personal de las fuerzas armadas en tiempos de estado de excepción constitucional.
El proyecto de ley se fundamenta en el hecho que el personal de las Fuerzas Armadas, no cuentan con protección legal acorde a la labor relevante y cotidiana que efectúan, entre las cuales destaca una protección frente a actos de maltrato de obra a personal de estos institutos armados.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca extender la protección legal de que gozan Carabineros de Chile a los funcionarios de las FFAA, mediante una modificación al Código de Justicia Militar.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13607-07.

RELACIONADOS
* TC declaró inadmisible inaplicabilidad presentada por doce carabineros que impugnaba norma de Ley que crea el INDH y que le otorga a dicha institución legitimación activa para querellarse respecto de torturas…
* TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma que incidiría en proceso por maltrato de obra a Carabineros afectando la igualdad ante la ley…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *