Noticias

Con suspensión.

TC admitió a trámite inaplicabilidad que impugna normas sobre aplicación de tablas de factores para determinar precio de los planes de salud por las Isapres.

La gestión pendiente incide en autos sobre recurso de apelación de protección de que conoce la Corte Suprema.

15 de enero de 2019

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna las letras m y n del artículo 170 y del artículo 199, del Decreto con Fuerza de Ley N° 1 del Ministerio de Salud, de 2006.

La gestión pendiente incide en autos sobre recurso de apelación de protección de que conoce la Corte Suprema, deducido contra la Isapre Cruz Blanca por aumentar el precio del plan de salud tras el nacimiento de un hijo de la recurrente.

El requirente estima que el precepto impugnado infringiría la igualdad ante la ley, el derecho a elegir el sistema de salud y a la propiedad.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de 10 días a las partes de la gestión invocada.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 5842-18.

 

 

RELACIONADO

Ingresan al TC nuevas inaplicabilidades que impugnan norma que establece mecanismo de determinación de precio de los planes de salud de las Isapres…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *