Noticias

Con suspensión.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que establece secreto del sumario administrativo.

El requirente estima que el precepto impugnado infringe la igualdad ante la ley y el debido proceso.

4 de febrero de 2019

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 137 inciso segundo del Estatuto Administrativo.

La gestión pendiente incide en un recurso de protección, de que conoce la Corte de Temuco, que fue deducido por el director de una escuela básica municipal contra el fiscal que instruye un sumario administrativo en su contra.

El requirente estima que el precepto impugnado infringe la igualdad ante la ley y el debido proceso, ya que se establece una diferencia arbitraria entre un grupo privilegiado que puede tener acceso a todo el expediente que se sigue en su contra y otro desfavorecido para quien es secreto, lo que provoca una falta absoluta de defensa jurídica.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado a las demás partes por el término de diez días.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de las impugnaciones.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 5958-19.

 

 

RELACIONADO

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que dispone secreto de los sumarios administrativos instruidos al interior de Carabineros de Chile…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *