Noticias

En forma unánime.

CS acogió amparo en favor de ciudadana boliviana expulsada del país.

Se dejó sin efecto la Resolución N° 507, dictada por el Ministerio del Interior.

20 de marzo de 2018

En fallo unánime, la Corte Suprema acogió el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia dictada por la Corte de Santiago, que a su vez había rechazado la acción de amparo deducida a favor de una ciudadana boliviana respecto de la cual el Ministerio del Interior dispuso su expulsión del país.

El fallo del máximo Tribunal expuso que, por sentencia del pasado 20 de febrero, declaró ilegal la resolución Exenta N° 398/08 de 20 de marzo de 2008, que expulsa del país a la amparada, por lo que resulta evidente que esa decisión afecta también a la Resolución N° 507, de 19 de febrero de 1997, que en los mismos términos que la anterior, afecta la libertad de desplazamiento de la recurrente.

Por lo anterior, la Corte revocó la sentencia apelada y, en su lugar, declaró que se acoge el recurso interpuesto en favor de la amparada y, en consecuencia, se dejó sin efecto la Resolución N° 507, dictada por el Ministerio del Interior.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Arica acoge recurso de amparo de ciudadana boliviana expulsada del país…

* CS acogió amparo deducido contra el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en favor de un ciudadano peruano expulsado del país…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *