Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que rechazó amparo deducido en favor de ciudadana francesa con orden de de expulsión por vencimiento de su visa de turista.

Corte de Punta Arenas estimó que no existe arbitrariedad o ilegalidad del acto impugnado.

15 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas que rechazó amparo deducido en favor de una ciudadana francesa contra quien pesa una orden de expulsión del país por vencimiento de su visa en calidad de turista.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas señaló que, de los antecedentes que obran en la causa se desprende que la amparada registró un ingreso al país en julio del año en curso y que fue formalizada por el delito de daños, con el cual se decretó por el Juez de Garantía de la misma ciudad, la medida cautelar de arraigo nacional.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas señaló que, es un hecho no discutido en la presente causa que la amparada tiene vencida su autorización para permanecer en el país, por lo que no puede sostenerse que la decisión de la autoridad requerida sea arbitraria o ilegal. Por lo anterior, desestimó la acción de amparo intentada.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 36546-2019 y de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas Rol Ingreso N° 46-2019.

RELACIONADOS
*CS confirmó fallo que acogió amparo en contra de Intendencia de Arica y Parinacota que decretó la expulsión de ciudadano venezolano…
*CS confirma sentencia que rechazó amparo en favor de ciudadano peruano con orden de expulsión del país tras cumplir condena por tráfico de estupefacientes…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *