Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra de Juzgado de Garantía de Colina por rechazar el alzamiento de sanción intrapenitenciaria.

El recurrente considera vulnerado su derecho a la libertad individual.

20 de mayo de 2020

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible recurso de amparo deducido por condenado en contra de Juzgado de Garantía de Colina. El amparado señala que se encuentra cumpliendo condena en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur donde el Alcaide le impuso dos sanciones disciplinarias por su participación en dos riñas masivas, ante lo cual el recurrido no dio lugar a la solicitud de dejarlas sin efecto.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso, concluyendo que los antecedentes expuestos en el recurso no dan cuenta de hechos que, según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, correspondan a aquellos susceptibles de la cautela impetrada.
Por su parte, el Máximo Tribunal confirmó el fallo por unanimidad.

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 29.109-19 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Amparo 1497-20.

RELACIONADOS
* CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra de 34° Juzgado del Crimen de Santiago que negó fijación de pena…
* CS revocó fallo que declaró inadmisible amparo en contra de Intendencia de Arica y Parinacota por decretar expulsión de ciudadano cubano…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *