Noticias

26 de mayo.

Amuch realizará Seminario Internacional sobre “Modelos de Excelencia y Calidad en la Salud Primaria”.

El Director del Hospital Pablo Tobón de Medellín, Colombia, Dr. Andrés Aguirre, expondrá sobre la “Gestión de Consultorios y Hospitales, caso de éxito Hospital Pablo Tobón Uribe”.

25 de mayo de 2017

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) realizará el Seminario Internacional sobre “Modelos de Excelencia y Calidad en la Salud Primaria”,  que contará con la participación de profesionales de la Salud tanto de Colombia, Argentina y Chile.
Cabe señalar que la Salud Primaria es diferente en cada municipio dependiendo de los ingresos que se poseen para el área de salud comunal.
El Seminario comenzará con unas palabras de bienvenida del presidente del Centro de Innovación Municipal en Chile, Cristián Balmaceda y Alcalde de la Municipalidad de Pirque.
Luego, el Director del Hospital Pablo Tobón de Medellín, Colombia, Dr. Andrés Aguirre, expondrá sobre la “Gestión de Consultorios y Hospitales, caso de éxito Hospital Pablo Tobón Uribe”.  Destaca que este Hospital ha recibido numerosos reconocimientos tales como en América Economía 2013, (Primero del ranking de los mejores hospitales de Antioquia), Merco 2015 (Primer lugar en sector salud), ARL Sura 2015 (Premio a la excelencia en la categoría mejor gestión de salud ocupacional), entre otros. Además, este Hospital concibe la Responsabilidad Social como un compromiso y una vocación.
También, como invitado a este Seminario Internacional estará el Dr. Luis Crovetto, Subsecretario de políticas Sanitarias Saludables del Municipio de La Matanza de la Provincia de Buenos Aires.  Es necesario señalar que el partido de La Matanza es el más poblado de toda la provincia, según el Censo 2010 realizado por el INDEC, posee una población que asciende a 1.775.816 habitantes.
Durante la tarde, el expositor nacional, el Subdirector de Planificación y Desarrollo, de la Clínica Las Condes, Dr. Emilio Santelices, realizará una presentación sobre la “Innovación en la Gestión de la Salud Primaria”.
Por último, se efectuará un Panel de Conversación sobre: “Desafíos de la Gestión de Salud Primaria”. El moderador será el Director de Estudios de la AMUCH, Roberto Lagos y participarán en el debate la Dra. Sibila Iñiguez Castillo, Directora de Salud municipal, Municipalidad de Lo Barnechea; la Dra. Edna Pizarro, Directora de Salud Municipal, Municipalidad de Las Condes  y la Dra. Lorena Hoffmestister, Directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Mayor.  

 

Vea más información

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *