Noticias

6 de septiembre.

Se realizará Seminario: Buenas prácticas en Seguridad Pública Local.

El objetivo es difundir y compartir buenas prácticas y experiencias prometedoras en materia de seguridad y prevención del delito en el nivel local chileno.

31 de agosto de 2017

La iniciativa liderada por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de septiembre en el Club de la Unión.
El objetivo es difundir y compartir buenas prácticas y  experiencias prometedoras en materia de seguridad y prevención del delito en el nivel local chileno.
La actividad comenzará con unas palabras de bienvenida del presidente de la Amuch, Mario Olavarría y Alcalde de Colina; y el Vicepresidente de la Amuch y Alcalde de la Municipalidad de Lo Barnechea, Felipe Guevara presentará el lanzamiento oficial del Observatorio de Buenas Prácticas en Seguridad Pública y Local de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).
En el cierre de jornada expondrá  Carlos Santino, Director de la División de Innovación para los Servicios a los Ciudadanos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Doctorado en economía política comparada, Johns Hopkins University entre otros estudios. Ha trabajado en más de dos docenas de países de Europa, África y América en las áreas de promoción de la democracia, Gobierno, finanzas públicas, anticorrupción y seguridad pública. El Director de la División de Innovación para los Servicios a los Ciudadanos del (BID) presentará una exposición sobre la Modernización del Estado como éste se prepara para enfrentar los nuevos desafíos de la Seguridad Local en la actualidad.
El presente Seminario desea avanzar en materia de seguridad pública, fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas, entregar herramientas de gestión actualizadas para combatir la criminología y así promover la seguridad en los ciudadanos .
Está dirigido a Directores de Seguridad, Funcionarios Municipales de esta área y  Académicos vinculados a las Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana.

 

Vea programa

 

 

RELACIONADOS

*BCN publicó Guía legal sobre Consejos comunales de seguridad pública…

*TC deberá resolver constitucionalidad de proyecto que permite creación de consejos comunales y planes de seguridad pública…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *