Noticias

Acuerdo entre la SUBDERE, CGR y el Diario Oficial.

Nuevo sistema de envío, toma de razón y publicación en línea agilizará tramitación de actos administrativos y leyes.

La Contraloría General de la República (CGR) –entre otras funciones- ejerce el control de legalidad de los actos de la Administración del Estado, lo que materializa a través de la “toma de razón” de los decretos y resoluciones que, de conformidad a la ley, deben tramitarse por ese órgano constitucional. Igual trámite deben cumplir los […]

25 de febrero de 2011

La Contraloría General de la República (CGR) –entre otras funciones- ejerce el control de legalidad de los actos de la Administración del Estado, lo que materializa a través de la “toma de razón” de los decretos y resoluciones que, de conformidad a la ley, deben tramitarse por ese órgano constitucional. Igual trámite deben cumplir los decretos con fuerza de ley.
Es aquella una exigencia de validez de la norma jurídica respectiva y condición previa para que la misma se incorpore al ordenamiento jurídico, luego de lo cual debe ser publicada –por regla general- en el Diario Oficial.
Con el fin de agilizar y facilitar el seguimiento del acto sujeto al trámite de toma de razón y de su publicación, la Contraloría General de la República, en conjunto con el Diario Oficial y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, acordaron integrar sus plataformas computacionales y, asimismo, implementar la regulación contenida en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y la certificación de dicha firma.

Vea el flujo actual de tramitación y el electrónico.

RELACIONADOS
* Contraloría General de la República dictamina que no procede que el Presidente de la República delegue la firma de los reglamentos…
* Fue publicada en el Diario Oficial resolución que autoriza cumplir antes de toma de razón…
* CGR fija nuevas normas sobre exención del trámite de toma de razón…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *