Noticias

En segundo trámite.

Presidente de la Corte Suprema expuso en Comisión sobre proyecto que acuerda eliminar feriado judicial.

En la oportunidad, el Ministro Sergio Muñoz expuso la opinión de la judicatura sobre el proyecto de ley que inició su tramitación en noviembre de 2013, y que, el 23 de abril pasado, fue aprobado por la Cámara de Diputados.

14 de mayo de 2014

El presidente de la Corte Suprema, Ministro Sergio Muñoz, concurrió el martes 13 de mayo hasta la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, en Valparaíso, para participar en el debate sobre el proyecto de ley que suprime el feriado judicial y que hoy fue aprobado en general  por los senadores integrantes.

Al efecto cabe recordar que el proyecto de ley, iniciado por mensaje expone que “el Estado de Chile viene cumpliendo y promoviendo, decidida y enérgicamente, su compromiso de asegurar la debida, oportuna e igualitaria protección de la ley en el ejercicio de los derechos de todas las personas”.

Observa luego que se pretende “eliminar el feriado judicial en los Tribunales Superiores de Justicia y en los juzgados de letras con competencia civil; asegurar la continuidad del servicio de administración de justicia en todos los tribunales ordinarios del país”.

A tales fines, se propone exclusión de los tribunales ordinarios con competencia civil y de los Tribunales Superiores de Justicia del feriado establecido en el inciso primero del artículo 313 del COT.

Asimismo, se pretende la inclusión de los funcionarios judiciales de tribunales ordinarios con competencia civil y de los Tribunales Superiores de Justicia al estatuto general del artículo 343 del COT.

En la oportunidad, el Ministro Sergio Muñoz expuso la opinión de la judicatura sobre el proyecto de ley que inició su tramitación en noviembre de 2013, y que, el 23 de abril pasado, fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Corresponde ahora que la iniciativa pase a la sala del Senado.

 

 

Vea texto íntegro del Boletín N°9155-07

 

 

RELACIONADOS

* Comisión acuerda eliminar feriado judicial…

* Ejecutivo ingresa proyecto que suprime feriado judicial en tribunales que indica…

* Supresión de abogados integrantes; un debate recurrente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *