Noticias

Podrían apelar.

Ministro Solís se inhabilita en caso Matute Johns.

El Ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís Pino, decidió en la tarde del lunes 21 de julio inhabilitarse en la investigación del caso Matute Johns.

23 de julio de 2014

El Ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís Pino, decidió en la tarde del lunes 21 de julio inhabilitarse en la investigación del caso Matute Johns.

Lo anterior, toda vez que dentro de las diligencias solicitadas por los querellantes aparecería como testigo un yerno del Magistrado Solís, quien por haber asistido a la discoteca La Cucaracha el 19 de noviembre de 1999, eventualmente debería ser interrogado por el juez para conocer su versión de los hechos sobre la desaparición y muerte del estudiante.

Al efecto, sostuvo el Magistrado que “por el debido proceso, la transparencia y por mantener la imparcialidad fue necesario tomar esta resolución, basándome en la Ley y en la Constitución”, agregando que “yo reabrí el sumario por hechos nuevos, porque los otros ya estaban suficientemente investigados, pero al llegarse a situaciones en que había prestado declaración como testigo mi yerno debo inhabilitarme para, repito, asegurar el debido proceso y la objetividad”.

De la resolución, tanto la familia Matute Johns como el Consejo de Defensa del Estado pueden apelar dentro de un plazo de cinco días, en caso contrario y estando ejecutoriada la resolución, el Pleno del Tribunal de alzada penquista debería resolver si se nombra a un nuevo Ministro en visita o se entregan los antecedentes a la Jueza del Primer Juzgado Civil de Concepción.

 

 

RELACIONADOS

* Ministro Solís continuará a cargo del caso Matute Johns…

* Ministro Solís procedió a exhumar restos de Jorge Matute Johns…

Ministro Solís ordena exhumación de restos de Jorge Matute Johns…

Ministro Solís ordenó reapertura de investigación por caso Matute Johns…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *