Noticias

Recopilación.

Se presentará libro “Estudios para una nueva Constitución”.

La actividad se llevará a cabo el día 10 de noviembre, en la sede del Ex Congreso Nacional, Salón Los Presidentes.

5 de noviembre de 2014

El lunes 10 de noviembre se presentará el libro “Estudios para una nueva constitución”: texto que recoge una serie de trabajos expuestos, tanto en la Jornada de Profesores de Derecho Constitucional desarrollada el año 2011, como en los Encuentros Regionales de Derecho Público del año 2012.

La obra cuenta con más de 30 artículos escritos por profesores y profesoras de distintas Universidades del país, y que en más de 700 páginas analiza el camino hacia una nueva Constitución Política.  

El documento se encuentra dividido en 6 capítulos e incorpora las siguientes temáticas: Marco General; Debate Constituyente; Sistema Político; Sistema de Fuentes; Derechos Fundamentales y Justicia Constituyente, con lo cual se abordan los temas más relevantes que ha de plantearse la sociedad a la hora de reflexionar acerca de una eventual nueva Constitución Política para Chile.

El libro será presentado por la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Sra. Ximena Rincón G., por el Presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Sr. Felipe Harboe B., y por el Presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Sr. Ricardo Rincón G.

La actividad se llevará a cabo el día 10 de noviembre, a las 11.30 horas, en la sede del Ex Congreso Nacional, Salón Los Presidentes.

 

 

RELACIONADOS

* Se realizará seminario “Nueva Constitución: hacia un pacto nacido en democracia”…

Se realizará seminario “El Tribunal Constitucional Chileno y su Rol en el Cambio Constitucional”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *